Cumplen Universitarios en Juegos Deportivos Populares

0

*La Universidad de Colima participó con 28 jugadores en el evento nacional futbol 6×6 que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Después de un arranque prometedor, el equipo colimense de futbol varonil menor (2000-2001), fue el que mayor alcance tuvo en los Juegos Nacionales Populares, con sede en Oaxtepec, Morelos, cayendo en cuartos de final ante Chihuahua 1-4, para quedar eliminados del certamen.

El delegado por parte de la Universidad de Colima en estos juegos, Jacinto Grajeda, indicó que se tuvo la participación de 28 jugadores estudiantes universitarios, en ambas ramas, repartidos en los equipos de futbol para nacidos en 1998-1999 y 2000-2001.

La modalidad de este certamen el llamado futbol 6×6, en cancha reducida, donde finalmente la varonil menor no pudo avanzar tras haber sido el único representativo universitario que había librado la primera ronda, donde abrió con goleada de 8-1 sobre Veracruz.

En la varonil mayor, los colimenses cayeron 4-5 ante el Estado de México; después ganaron 5-3 a Oaxaca y victoria de 11-1 a Zacatecas, sin embargo la diferencia de goles no les alcanzó para avanzar a las finales.

En femenil mayor, Las Loras abrieron con triunfo de 7-3 a Coahuila; en el segundo juego perdieron 0-4 ante Tlaxcala, cerrando con 6-1 a Oaxaca, todo en la primera ronda.

En tanto la femenil menor, registró reveses de 3-7 ante Guerrero y 4-5 ante Michoacán.

Al evento que se desarrolló de miércoles a domingo anteriores, también asistió Nestor Álvarez, como entrenador-delegado de las selecciones universitarias, junto con Jacinto Grajeda.

CN/had