Cumple Tey modernizando la calle Jesús Villanueva

0

*Entregó Alcaldesa a vecinos y vecinas de Rancho Blanco la obra de repavimentación con concreto hidráulico de esa vialidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade entregó la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Jesús Villanueva, en la colonia Rancho Blanco, la cual beneficia la movilidad de los habitantes de esta colonia, Tabachines y Senderos Rancho Blanco, así como a la comunidad escolar de la Secundaria de Talentos.

En el lugar, la Alcaldesa manifestó que esa obra, incluida en el proyecto de modernización de vialidades del gobierno municipal, se había convertido en una prioridad, ya que era de las más demandadas por la población, pues el asfalto que tenía estaba completamente deteriorado.

“Aquí en esta obra está la suma de voluntades de todos ustedes (población) que pagan sus impuestos. Con esta repavimentación no tendrán que preocuparse durante 20 años, ya que fue creada con una gran calidad”, reiteró Tey Gutiérrez.

En su intervención, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, puntualizó que con esa obra se atiende una demanda social de las y los villalvarenses que habitan esa zona del municipio y que por muchos años fueron ignorados, asegurando que hoy tienen una solución para varios años.

“Era un pavimento totalmente destrozado, había más baches que vialidad, otros gobiernos solo le ponían maquillaje con el bacheo y no daban una solución definitiva, por ello, este gobierno se comprometió en transformar para bien esta vialidad y aquí está una obra para muchos años”, agregó.

El Director de Desarrollo Municipal, Juan Carlos Castañeda, recordó que la obra se realizó en el tramo del cruce con la calle José Padilla al cruce con Martha Barreda, la cual consiste en la colocación de concreto hidráulico en la tecnología denominada Whitetopping, con un espesor de 12 centímetros, con una longitud de más de 300 metros lineales y una inversión superior a 1.6 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023.

Finalmente, Ernesto Anguiano, presidente del Comité de Barrio de Rancho Blanco Norte, manifestó su agradecimiento a nombre de los habitantes de Rancho Blanco y Tabachines, destacando que las malas condiciones de la vialidad generaban desgaste y daños constantes en sus automóviles, repercutiendo también en la economía de cada una de las familias.