Cumple IEE Colima con determinación del TEPJF; entrega Constancias de Diputaciones de Representación Proporcional a MC y PVEM

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria celebrada la noche de este martes 28 de septiembre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) expidió y entregó las Constancias de Asignación de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional, en el Proceso Electoral Local 2020-2021, al ciudadano Ignacio Vizcaíno Ramírez (de Movimiento Ciudadano) y a la ciudadana Alicia Meza López (del Partido Verde Ecologista de México).

Lo anterior en cumplimiento a la determinación asumida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, en la Sentencia de los Juicios de Revisión Constitucional Electoral y para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, recaída en el Expediente ST-JRC-187/2021 y acumulados.

En ese sentido, previamente se presentó como parte del Orden del Día de la sesión, el Dictamen sobre la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Ignacio Vizcaíno Ramírez y Alicia Meza López, al cargo de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional.

Posteriormente se expidieron y entregaron las constancias para Ignacio Vizcaíno, que fue recibida por el comisionado del partido Movimiento Ciudadano, Jairo Antonio Aguilar Munguía; y para la ciudadana Alicia Meza, quien la recibió acompañada del comisionado del PVEM, Abel Alejandro Velázquez Bejarano. 

Una vez que rindan la protesta de ley a partir del próximo primero de octubre el y la ciudadana que recibieron su constancia se desempañarán como diputado y diputada en el periodo constitucional 2021-2024, dentro de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima.

Publicidad