Cumple Gobierno del Estado con reintegro del ISR a magisterio: SNTE

0

*Hasta el momento, hemos tenido indicios muy claros y evidentes que el Gobierno del Estado está cumpliendo, expone delegado especial del SNTE, Héctor Prisciliano González.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que el gobierno estatal cumplió con el reintegro del Impuesto Sobre la Renta que se descontó a los docentes por el Día del Maestro.

El delegado especial del CEN del SNTE para esta sección, Héctor Prisciliano González Aguilar, comentó que a través de las instituciones bancarias correspondientes, se cumplió con el pago, compromiso que hizo el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que estuviera saldado antes de concluir este mes.

“Hasta el momento hemos tenido indicios muy claros y evidentes que el Gobierno  del Estado está cumpliendo, muestra de ello es que actualmente los maestros tienen el reintegro del ISR”, expresó.

Indicó que para la dirigencia sindical, el que se cumpla lo prometido genera certidumbre ya que se le reintegra a los trabajadores lo que en su momento se les retuvo,  y en caso de no cumplirse estarían buscando exponer esta situación ante las autoridades educativas.

Sobre los montos que se reintegraron, explicó que es variable porque los salarios de los trabajadores son diferentes y por consecuencia hay reintegro de 600 pesos y otros hasta de 3 mil 500 pesos.

El delegado especial expuso que fueron más de 5 mil maestros quienes recibieron este reintegro por parte del gobierno estatal, lo cual dijo, está avalado porque hasta el momento los trabajadores no han manifestado inconformidades al respecto.

No obstante, reconoció que cuando no se cumple alguna situación, el mejor indicador son los reclamos de los trabajadores.

Cuestionado sobre si están satisfechos, Héctor Prisciliano González refirió que la situación financiera del país y del estado no permite resolver algunas necesidades del gremio educativo, sin embargo dijo que existe buena expectativa, pues se van cumpliendo compromisos.