Cumple Gobierno del Estado al 100% en materia de transparencia: Infocol

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, refrendó a la población colimense que el Gobierno de Colima tiene una firme convicción y compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, ya que forman parte de los objetivos prioritarios e importantes de su Gobierno.

Luego de presidir la entrega de constancias a cargo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) a 18 dependencias estatales, por cumplir al 100% en la publicación de obligaciones de transparencia que corresponden al 3er y 4to trimestre 2020.

En el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, reconoció al Infocol por la importante labor que como organismo garante realizan para el cumplimiento de la Ley, lo cual dijo ha sido una herencia que se genera por una ciudadanía despierta y su incansable combate a la corrupción.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, agradeció a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado por su entera responsabilidad, que más que una obligación legal, es una convicción por la transparencia al haber cumplido al 100% en sus obligaciones en esta materia.

También, Peralta Sánchez pidió a los funcionarios de su Gobierno, mantener el compromiso con la transparencia hasta el último día de la administración y al Infocol como institución garante, mantenga su rigidez y compromiso con esta lucha de todos, porque ahora más que nunca se necesita de un estado fuerte con instituciones sólidas y comprometidas.

Por su parte, el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, Christian Velasco Milanés, agradeció al gobernador Ignacio Peralta, todo el apoyo y coordinación con el Instituto, lo cual se refleja con la entrega de constancias del 100% de cumplimiento.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a todas las unidades de transparencia y a todas las áreas que contribuyen para que toda la información, que por ley debe de estar cargada en la página web de la Plataforma Nacional de Transparencia estén al 100%.

En el evento estuvieron presentes el comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, Francisco José Yañez Centeno y Arvizu; la secretaria de Administración y Gestión Pública, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Así como la secretaria de Planeación y Finanzas, Marina Nieto Carrasco; la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez.

También, el secretario de Desarrollo Social, Aldo Raúl Martínez Lizardi; la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez; el consejero Jurídico, José Antonio Alfaro; el secretario de Desarrollo Rural, Miguel Jiménez Santana; el contralor General del Estado, Jesús Alejandro Silva López; el secretario Particular del Gobernador, Adalberto Negrete Jiménez.

El secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun; el representante de la Secretaria de la Juventud, Jorge Luis De la O Alvarado; el representante de la secretaría de Seguridad Publica, Andrés Trujillo Fajardo y el encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Hugo Arturo Vergara Chávez.