Cumple Gobernador compromisos de campaña en materia de vivienda

0

*En gira por Tecomán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inició el cumplimiento de compromisos que hizo durante su campaña en materia de gestión de vivienda, al entregar en Tecomán 23 acciones del programa “Vivienda Digna” del FONAPHO, donde se invirtieron recursos por más de 3.2 millones de pesos.

En el fraccionamiento Bugambilias, el mandatario estatal señaló que ésta es una de las acciones tendientes al cumplimento de los principales compromisos de campaña; gestionar más programas de vivienda para el municipio de Tecomán.

Destacó que este compromiso está identificado formalmente con el número 886 de todos los registrados ante notario público.

“No vamos a descansar hasta que podamos cumplir todos los compromisos, son más de mil compromisos los registrados ante notario público, estoy seguro de que lo vamos a lograr y con ello vamos a crear condiciones de mejora en la calidad de vida y en el bienestar de todas las familias colimenses”, señaló el gobernador Peralta.

Ignacio Peralta señaló que una de las claves para generar buenos resultados a la población es la coordinación de los tres órdenes de gobierno, ya que sumando recursos y programas para multiplicar las oportunidades se enfrentan con mejor acierto los problemas sociales.
También reconoció la participación de la iniciativa privada en dicha entrega, representada por la Fundación Educación y Salud que encabeza Álvaro Leaño Espinoza, y representada por la señora Gabriela Leaño Espinoza, como representante de la familia.
Tras la entrega de Certificados de Vivienda y la entrega simbólica de llaves a los beneficiarios, el gobernador expuso que la casa propia es uno de los retos que tenemos todas las familias.

El director general del Instituto del Suelo y la Vivienda, Armando Aguirre Sánchez, explicó que cada una de las viviendas contaron con un subsidio federal de FONHAPO de 105 mil pesos; 30 mil pesos por vivienda aportados por la asociación Mexicana Banamex, mientras que el Gobierno del Estado, por medio del INSUV, aportó en una primera etapa 4 mil 200 pesos.

En total en estas viviendas se invirtieron recursos por el orden de los 3 millones 201 mil pesos, mientras que en la etapa de rehabilitación y preparación para su entrega de viviendas se erogaron 18 mil 747 pesos por cada acción de vivienda.

Los terrenos en los que se fincaron estas viviendas fueron donadas por la Fundación Educación y Salud.

Estas casas constan de un espacio de construcción de 44 m2, cuenta con dos recámaras, un baño equipado, sala-comedor, cocineta y un patio de servicio. Además incluye aplanados interiores y pintura interiores y exteriores, piso de cemento pulido e impermeabilización de toda la vivienda.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, agradeció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada para que este proyecto se concretará en beneficio de las familias de la colonia Bugambilias del municipio iguanero.

Finalmente, la beneficiaria Elvira Maciel García señaló que es un derecho primordial contar con una casa propia, digna y decorosa, además de destacar la coordinación y gestiones del gobernador José Ignacio Peralta, que conjugó la mezcla de recursos tanto del sector estatal como federal para cristalizar ese proyecto tan anhelado para las familias de esta colonia tecomense.

Posteriormente, el mandatario inauguró la oficina de enlace del diputado tecomense Santiago Chávez, ubicada en la Avenida Revolución 371 de la zona centro, donde hizo el corte inaugural y destacó la vocación de servicio del diputado local por apoyar a la población tecomense.

A su vez el diputado local señaló que en esa oficina, que también es la sede de la CNOP de Tecomán, se llevan a cabo actividades sociales, culturales y legislativas, así como entrega de apoyos y se coordinan actividades deportivas, principalmente en ciclismo de montaña.

Finalmente el mandatario concluyó su gira de trabajo con la inauguración del quiosco del jardín Miguel Hidalgo en la zona centro, en esta infraestructura se invirtieron recursos por 542 mil 880 pesos de los tres órdenes de gobierno.