Cumple alcalde Ernesto Márquez a policías; otorga el 12% de aumento salarial

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad un incremento salarial del 12% para los agentes de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial; informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien añadió que este incremento se hará efectivo a partir de esta primera quincena de octubre.

Al reunirse con elementos de la corporación, Márquez Guerrero les informó que el incremento en ocasiones es de un 2 hasta un 4 por ciento, pero sin retroactivo, de ahí que buscaron el aumento con un 12 por ciento para que gocen de este beneficio a partir del 15 de octubre.

Añadió que, como administración, durante los tres años hicieron el esfuerzo de dotarles de lo indispensable, como la entrega de 3 uniformes (uno por año), botas, equipos tácticos, sobre todo el edificio de Seguridad Pública con el que gozan de mayor comodidad.

Reconoció que gracias al cuidado que han tenido, cuentan con patrullas que operan en un 80 por ciento, cuando en otros municipios lamentablemente están paradas; “aquí se cuenta un parque vehicular en un 85 por ciento funcionando, gracias al esfuerzo conjunto de regidores y funcionarios”.

En esta misma reunión, el alcalde hizo entrega del Certificado Único Policial (CUP) a 12 agentes de la corporación que fueron evaluados en Control de Confianza, Competencias Básicas Profesionales, Desempeño Académico y formación inicial o equivalente.