Cultura Colima lanza convocatoria para Exposición Estatal de Arte Joven 2024

0

* Cerrará el 28 de julio y va dirigida a artistas colimenses y residentes -de hasta 35 años-, en disciplinas como pintura, gráfica y fotografía.

CN COLIMANOTICIAS

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima publicó la nueva convocatoria para la Exposición Estatal de Arte Joven Colima 2024, dirigida a artistas colimenses y residentes de hasta 35 años de edad, en las disciplinas de pintura, gráfica y fotografía, la cual cierra el 28 de julio.

Esta convocatoria tiene como objetivo estimular la creación de las y los jóvenes artistas visuales de la entidad, generando condiciones para difundir y valorar su trabajo creativo, a través de incentivos económicos y la exhibición de sus obras mediante exposiciones en salas y al aire libre, como parte del proyecto cultural Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Serán seis las obras seleccionadas como ganadoras -realizadas entre el 1 de enero de 2020 y hasta el cierre de la convocatoria-, que formarán parte de cuarenta obras que conformarán la Exposición Estatal de Arte Joven Colima 2024, que se exhibirá en el Museo Palacio de Gobierno de Colima y plazas públicas del estado; además, sus autoras y autores recibirán un premio de 25 mil pesos.

Con esta convocatoria, la Subsecretaría de Cultura busca ampliar la red de artistas profesionales con las y los participantes, quienes también recibirán retroalimentación con críticas constructivas sobre sus técnicas y trabajo, además de que se contribuye a la reactivación de los museos de la entidad, avanzando en los procesos de descentralización de las artes, como ha instruido la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://bit.ly/EXPOARTEJOVENCOLIMA224 y en otro tema, la Subsecretaría de Cultura invita a la población colimense a conocer la oferta cultural del estado, descargando la revista cultural Tlalchichi en el siguiente enlace: http://bit.ly/REVISTLALCHICHIJUNIO2024