Cultura Colima inaugura presentaciones escénicas, con Hoja Santa y sus ‘Sones de la mar del sur’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima inauguró este fin de semana las presentaciones de las y los artistas ganadores de la convocatoria Premio a Proyectos de Producción Escénica, con el grupo Hoja Santa y su espectáculo ‘Sones de la mar del sur’ en la Casa Hogar Francisco Gabilondo Soler, en la capital colimense.

En este evento que disfrutaron las y los niños de esta casa hogar, estuvo el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y a la agrupación artística Hoja Santa que dirige Isolda Rendón Garduño, que tuvo este viernes la primera de cinco presentaciones que realiza en los municipios de Colima, Armería, Ixtlahuacán y Coquimatlán, durante los próximos días.

Zizumbo recordó que cada agrupación ganadora en esta convocatoria tendrá cinco presentaciones en diferentes municipios, con el fin de seguir avanzando en el proceso de descentralización de las artes y los eventos culturales que se lleva a cabo en la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Las funciones de producción escénica iniciaron este viernes 17 de noviembre y se llevarán a cabo en diferentes foros y espacios públicos de la entidad hasta el 11 de diciembre. Para mayor información de la programación general o cada función, ingrese a la página oficial de Cultura Colima en la red social Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturacolima/