Cultura Colima celebra a niñas y niños con tres eventos artísticos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima continúa celebrando con arte y cultura el Día del Niño y la Niña, mediante diferentes eventos en sus centros culturales y el teatro al aire libre de la Casa de la Cultura en la capital colimense, con diversas presentaciones artísticas, cuentacuentos, juegos recreativos y muchas sorpresas más para las y los infantes.

En el Centro Cultural “Balbino Dávalos” el subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo Quintanilla inauguró esta celebración especial que contó con la participación del Coro Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y un recital de alumnas y alumnos del taller de guitarra clásica, además de escuchar las historias del cuentacuentos Elías Hernández y participar en juegos de ajedrez. Luego de estas presentaciones, las y los pequeños y docentes convivieron en una verbena en la que compartieron dulces, pasteles y pizzas.

En el Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas” se realizó el convivio comunitario por el Día del Niño y la Niña”, donde también hubo cuentacuentos, música infantil en vivo, lectura de poesía y un divertido espectáculo de mimos, así como entrega de regalos y otras sorpresas para las y los infantes.

Igualmente, el teatro al aire libre “Jesús A. Hernández” de la Casa de la Cultura lució lleno total, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes disfrutaron las presentaciones del Ballet Folclórico Infantil y Juvenil, el Grupo Infantil de Música Autóctona, el Mariachi Infantil y Juvenil, así como del Semillero Creativo de Danza de Colima y cuentacuentos de niñas y niños.

En estos tres eventos, Zizumbo Quintanilla agradeció a los docentes y artistas que hicieron posible que se llevaran a cabo con gran éxito, recordando que para esta administración estatal el bienestar de las y los niños es una prioridad, y a través de las artes, la educación y los eventos culturales es que se puede contribuir a su desarrollo integral, además de generar nuevos caminos de paz que den viabilidad social.