Culminan vacaciones de verano con saldo blanco en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, informó que las playas del municipio de Tecomán tuvieron saldo blanco durante el operativo de verano 2018 que inició el 19 de julio y terminó el pasado domingo 19 de agosto, señalando que se tuvieron 16 rescates en total; de estos, tres fueron en la playa de Tecuanillo, cuatro más en El Real, siete en la playa de Pascuales y dos en Boca de Apiza.

Asimismo, señaló que dentro de los servicios que prestó personal de la dependencia se realizaron 30 atenciones prehospitalarias y 20 servicios a turistas. “Fueron algunos días tranquilos, otros con más afluencia, pero afortunadamente tuvimos un saldo blanco”.

Además, reconoció a los elementos de la UMPC y a los guardavidas del Estado y del municipio, también agradeció a quienes visitaron los balnearios tecomenses, “gracias a que la población siguió las recomendaciones que se implementan por parte de Protección Civil, en particular de los guardavidas que estuvieron en las diferentes playas”.

Marín Cárdenas anunció que aunque terminó el operativo como tal, la dependencia continuará con la vigilancia para que se sigan teniendo balnearios seguros. “Continuaremos en mayor medida los fines de semana, por el momento se cuenta con guardavidas en lo que son las playas de Boca de Pascuales y El Tecuanillo”.