Culmina etapa inolvidable para graduados del Bachillerato 8

0

*Cenit Vázquez García, alumno, ganó la presea al Mérito Académico 2017.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado miércoles, 189 alumnos del Bachillerato 8 del campus Manzanillo, generación 2014-2017, recibieron su certificado de estudios durante una ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa, como parte de la rendición de cuentas que año con año realiza la Universidad de Colima en lo académico.

Los jóvenes recibieron su certificado de egreso en las áreas de técnico en Dibujo, Analista Programador, Bachillerato General y Técnico en Contabilidad.

En dicho acto estuvo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, la delegada del campus Manzanillo Edna Irela Velázquez Chávez, así como Pedro Ramón Gómez López, director del plantel, Gabriel Parra Lua, vicepresidente de la FEC, y Enrique Alejandro Palomino, coordinador del SUTUC en Manzanillo.

Durante la ceremonia, Edna Velázquez reconoció a los alumnos destacados de dicha generación, como Cenit Vázquez García, ganadora de la presea al Mérito Académico 2017, así como Aldo Enríquez Velázquez, Oliver Ríos Frías, Carolina Estrada Fernández y Gala Sepúlveda Balcázar, ganadores del proyecto Jóvenes en Acción 2016.

De igual forma, destacó el desempeño de Francisco Vega Cipriano, Roberto Urcino Vázquez y Cristian Moreno Reynoso, quienes obtuvieron el primer lugar estatal en Ajedrez de los juegos CONADEMS, así como a José Rodríguez Rentería, Sergio Rincón Ramírez, Ángel Carrillo Ávalos, Juan Entzana Silva y Luciana Michel Orduña, ganadores del primer lugar estatal en Voleibol en los mismos juegos.

Además, dijo a los recién graduados que “para su desarrollo profesional futuro es importante no dejar de soñar y trabajar duro, de manera constante, en el cumplimiento de sus metas y objetivos”.

Por su parte, el director del plantel, Ramón Gómez, comentó que durante tres años, docentes, administrativos y personal de servicios generales colaboraron para facilitar el aprendizaje y desarrollo de las competencias de los jóvenes.

“No olviden a la escuela que los formó; esperamos su regreso para que contribuyan con un poco de lo mucho que la UdeC les ha otorgado”, les dijo a los graduados.

Por su parte, el alumno Marco Antonio Prado García, en representación de sus compañeros, dijo que todos ellos deben sentirse orgullosos por haber culminado una de las mejores etapas de su vida, así como recordar a los docentes, familia y amigos, que durante este tiempo dejaron huella en sus memorias, “pues van a estar con nosotros mucho tiempo, toda la eternidad”.