Culmina Campaña de Regularización del estado Civil de las Personas

0

*Resalta Mayrén Polanco el trabajo de la Dirección del Registro Civil del estado de Colima y de las oficialías de los Registros Civiles de los diez Ayuntamientos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Culminó la campaña de Regularización del Estado Civil de las personas 2016 “Empoderando mi Derecho a la Identidad”, que llevó a cabo DIF Estatal Colima, en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Estado, Ayuntamientos y los diez Sistemas DIF Municipales, la en la cual se realizaron un total de 1 mil 406 acciones.

La directora general de la Institución, Mayrén Polanco Gaytán, señaló que de esta manera, se cumple con el objetivo principal de la campaña que es corregir las irregularidades en la documentación que ampara la identidad de las personas y que afecta su personalidad jurídica.

De la misma manera, Polanco Gaytán, recordó que gracias al apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, fue posible que los costos en los trámites fueran totalmente gratuitos por parte de la secretaría de Finanzas.

La funcionaria estatal hizo un agradecimiento a la dirección del Registro Civil del Estado de Colima y a las oficialías de los Registros Civiles de los diez Ayuntamientos por su apoyo: “reconocemos que aunado a sus tareas diarias, emprendieron un mayor esfuerzo para lograr los procesos llevados en esta campaña”.

Por su parte, el procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes,  Adrián Menchaca García, dio a conocer que las principales acciones emprendidas en los municipios fueron el registro de infantes, registros extemporáneos, inscripción de actas expedidas por las autoridades extranjeras competentes, trámites de apostilles, actas extranjeras, complementaciones y aclaraciones de actas.

Mencionó que se llevaron a cabo además 141 apostilles, 260 traducciones, 37 actas extranjeras, 18 certificados de actas, dos reconocimientos de paternidad, ocho correcciones de actas extranjeras y 32 apostilles del estado de Colima para solicitud de actas extranjeras, entre otras.