Culiacán, a un paso del título en la Liga del Pacífico

0

*Tomateros aprovecha bien su condición de local y obtiene la victoria ante Charros de Jalisco por marcador de 3-1.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El segunda base Ramiro Peña descolgó una línea de Leo Heras con las bases llenas en el fondo de la novena entrada, para preservar una ventaja de dos carreras y darle a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 3-1 sobre los Charros de Jalisco el domingo, con la que se adelantaron 3-1 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros tratarán de conseguir el título número 12 en su historia el lunes en su último partido como locales en el Estadio General Ángel Flores, que tras 57 años será derribado al final de la temporada para dar paso a un nuevo y moderno recinto.

Los Tomateros se adelantaron en la primera entrada cuando Eric Farris (1) sacudió un cuadrangular con uno a bordo para poner la pizarra 2-0 a su favor, y aumentaron su ventaja en la cuarta gracias a un error del tercera base C.J. Retherford, que no pudo controlar un roletazo de Ramiro Peña y permitió la anotación en los pies de Dave Sappelt.

El drama llegó en la novena entrada cuando los Charros montaron una senda amenaza frente a los lanzamientos del cerrador Óscar Villarreal. Con dos fuera y hombre en la intermedia, el emergente Jesús Cota sacudió un sencillo productor para acercar a los Charros, Eduardo Arreondo negoció una base por bolas y en cuanta de 0-2 Villarreal golpeó a José Manuel Rodríguez para llenar los senderos.

El manejador Benjamín Gil relevó a Villarreal con el zurdo José Meraz para enfrentar al también zurdo Leo Heras, y el tercero de la alineación de Jalisco respondió con una sólida línea que fue descolgada de aire con un espectacular lance de Ramiro Peña desatando la celebración de los locales.

Salvador Valdez (2-1) lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria, permitió cinco imparables y abanicó a cuatro en su labor. El salvamento fue para Meraz (1) tras retirar al único hombre que enfrentó, y la derrota fue al registro de Orlando Lara (1-2), tras una floja salida de apenas tres entradas y dos tercios en los que toleró tres imparables y tres anotaciones.

Con información de AP