Culiacán se corona, es el rey del Pacífico

0

*Tomateros logró su título 11 y representará a México en la Serie del Caribe al vencer a Mayos de Navojoa en 12 entradas.

CN COLIMANOTICIAS

Navojoa.- En su último turno como profesional, Alfredo Amézaga dio un roletazo que trajo la carrera del triunfo para los Tomateros de Culiacán, que se coronaron campeones por décima primera ocasión de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer 6-4 a Mayos de Navojoa, en un dramático séptimo juego, que se definió en 12 entradas.

Amézaga tuvo su primer turno en el beisbol mexicano en este mismo parque, en octubre de 2000 y le pegó un jonrón al entonces pitcher estelar de los Mayos, Juan Manuel Palafox. 18 años después encontró las bases llenas con un out y dio una rola por la primera base que trajo la carrera de la diferencia.

Los guindas, que una noche antes se quedaron a tres outs del campeonato, tuvieron que venir de atrás en tres ocasiones.

Jesús Castillo conectó dos jonrones, el segundo de ellos para poner a la tribu a tres outs del título, pero, por segunda noche Daniel Moskos falló al permitir un elevado productor de Sebastián Elizalde.

El cerrador de Tomateros Chad Gaudin, quien una noche antes falló, logró retirar la tanda de Mayos para darle el título a los guindas.

Con información de EXCELSIOR