En Colima se ha identificado fraudes de personas disfrazados de empresas que ofrecen trabajo en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a información los fraudeadores citan a sus víctimas en jardines, estacionamientos o pasillos de plazas comerciales.
El modo de operación de los estafadores tiene el logo de gobierno de algún estado, dice que trabaja en la Subsecretaría del Trabajo, pone los domicilios oficiales sin embargo no atiende en alguna oficina.
El subsecretario del Trabajo en Colima, Javier Pinto Torres aseguró que esa es la primera señal de alerta que se va a ser víctima de algún fraude.
Otra señal es que piden dinero desde 100 pesos hasta mil o más pesos para realizar un supuesto trámite.
Ante ello la Subsecretaría del Trabajo y el Consulado de Estados Unidos implementarán varias acciones para prevenir fraudes.
Para ello el próximo jueves 15 de agosto a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones del complejo Administrativo de Colima capital, personal del Consulado de Estados Unidos expondrá sobre visas de trabajo, cómo evitar los fraudes laborales y además cómo poder tramitar pensiones para personas que hayan trabajado 10 años o más en Estados Unidos.