¡Cuidado con estos correos! Podrías ser víctima de un ciberataque

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los ciberataques se renuevan todos los años y cada vez llegan a afectar a más personas debido a la efectividad con la que son diseñados.

Uno de los modos más comunes y peligrosos son los denominados como phishing o suplantación de identidad. De acuerdo con un estudio de KnowBe4 los correos electrónicos con ataques y robo de datos mas efectivos son aquellos que supuestamente avisan sobre una brecha de seguridad.

Según una nota publicada en el medio digital DINERO EN IMAGEN, entre los principales temas están cuando avisan sobre una factura, una transferencia bancaria sin éxito, el robo del NIP; o actualizar contraseñas de un servicio, por ejemplo, Netflix.

En un artículo publicado por la empresa de ciberseguridad Panda Security, confirmó un dato perturbador: En correos con el título: “Comprueba tu contraseña de inmediato”, casi la mitad de las personas caen y revelan sus credenciales de seguridad.

Otros correos falsos efectivos son enviados supuestamente por la empresa en que trabaja el afectado, aún sin hablar de la compañía, títulos como “Encuesta de evaluación del personal”, también tuvieron mucho éxito.

Lo mejor es prevenir y percatarse de cualquier correo por más “real” que parezca. Hablar a las instituciones u organizaciones que supuestamente lo enviaron y nunca obedecer a nada urgente vía remota sobre todo cuando pide datos personales a través de un sistema no seguro como un correo electrónico.