Cuestionado el cartel ganador de Villa de Álvarez por plagio

0

*En riesgo de que se anule.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Patronato de los Festejos Charro-Taurinos de Villa de Álvarez se apunta a descalificar a Pedro Durán Vázquez, ganador del concurso del cartel para la edición de 2019, después de descubrirse que plagió varias imágenes de internet y su obra carece de originalidad.

A través de una denuncia aportada por otro concursante, pidió a los responsables del concurso investigar la obra del ganador pues encontró las imágenes de terceras personas que tienen derechos de autor.

“Si entendemos que en nuestra tierra descansa, año con año, la artesanía más grande del mundo, como es La Petatera, pues el diseño ganador debe seguir el mismo sendero; es decir, buscar en la originalidad y en la belleza de la composición transmitir ese enorme legado que cuenta con 162 años de tradición. Si hubiera tenido la agudeza de entender que los jueces calificarían la búsqueda de fotos en internet y la habilidad para recortar y pegar, créanme que así lo hubiera hecho”, señaló el usuario Ches Govel a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook.