Cuervo, a cinco años; el viernes segunda velada a su memoria

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el patrocinio de la Secretaría de Cultura y la participación de la destacada poeta colimense Verónica Zamora, abrirá la segunda velada en honor a la vida y obra del crítico de arte y artista, el profesor Miguel Ángel Cuervo.

La cita es este viernes 25 a las ocho y media de la noche en el recinto cultural que lleva su nombre en el Jardín de la Corregidora de la ciudad de Colima.

En esta ocasión, con servicio de cafetería, en una mesa moderada por su exalumno, el reconocido escritor Rubén Carrillo, tendrán participación, además de la poeta Verónica Zamora, los exalumnos egresados del CEDART Juan Rulfo, como el profesor universitario y escritor Alberto Llanes, la profesora y artista visual Margarita Maciel y el actor y director teatral Carlos Giffard, contando además con la presentación de un video testimonial del músico y videoasta Harley Castillo.

Organizada por un grupo de exalumnos de diferentes generaciones, esta es la segunda sesión mensual de las tres programadas que se están ofreciendo como homenaje al recordado docente de origen cubano y quien con su paso a través de varias generaciones de estudiantes de arte y en otros círculos sociales, durante tres décadas de prolífica existencia tanto favoreció el desarrollo del arte y la cultura como elementos de la identidad del ser colimense.

De esta manera música, poesía, letras y nostalgia, salpicadas de vivencias y anécdotas concurrirán para evocar el recuerdo y con él la presencia de un ser entrañable y estimado por muchos colimenses.