“Cuernos Chuecos” regresa a Colima

0

*Tras una larga ausencia de siete años el Tour de Bullriding más prestigiado de América Latina se presentará este sábado en el MegaPalenque de Villa de Álvarez.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Hoy fue presentada la etapa número XI del Tour “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” presentado por Wrangler de Cuernos Chuecos 2015, la cual tendrá verificativo este sábado 13 de junio a las 20:00 horas en el Mega Palenque de Villa de Álvarez..

Esta presentación estuvo encabezada por el Director de Comercialización de Cuernos Chuecos Productions, Juan Carlos Hachity Ortega; el actual Campeón 2014 para Cuernos Chuecos, el jinete brasileño Washington Luiz Venancio Soarez y el ganador de la más reciente etapa de Cuernos Chuecos, celebrada en Saltillo, Coahuila, el también brasileño Vitor Oliveira.

En su mensaje, Hachity Ortega, externó su alegría y responsabilidad que conlleva el regreso de “Cuernos Chuecos” luego de una prolongada ausencia de más de siete años a la tierra colimense, anticipando una noche inolvidable con las emociones del denominado deporte más extremo del mundo, con la firme intención de consolidar a Colima como sede permanente dentro del Tour, además de recalcar la trascendencia de ofrecer un espectáculo familiar y apto para todos los públicos.

El titular de la comercialización del Tour de Bullriding más prestigiado de América Latina, hizo especial énfasis en el trabajo titánico de parte del equipo de staff de producción de Cuernos Chuecos, a fin de adecuar las instalaciones del Mega Palenque y tenga los requerimientos para la realización de la etapa número XI del Tour 2015, además de garantizar la seguridad de todos los asistentes, gracias al trabajo conjunto con autoridades de protección civil, municipales y estatales.

Los jinetes sudamericanos Washington Venancio y Vitor Oliveira, coincidieron en sus expectativas de triunfo por pisar por primera ocasión en su carrera profesional Colima, tierra de la cual se expresaron como bella, generosa y muy hospitalaria.

En la presentación trascendió, la participación de veinte jinetes, procedentes de Brasil y México enfrentando a imponentes toros procedentes de dos ganaderías empotradas en el estado de San Luis Potosí pero con procedencia Norteamericana en su origen, cuyo peso oscila entre los 800 y 1,200 kilogramos de peso, en la disputa de una bolsa económica de 10 mil dólares y un puntaje válido para determinar al Campeón Anual y por ende acreedor, por séptimo año consecutivo, de una camioneta Ford cuatro puertas al concluir el Tour en el mes de noviembre en la Gran Final a celebrarse en la Ciudad de Querétaro.

Finalmente, se recalcó el esfuerzo por ofrecer un espectáculo de calidad a costos totalmente accesibles para los bolsillos, favoreciendo la promoción y difusión del Bullriding con el único circuito profesional de esta disciplina deportiva en nuestro país.

Cuernos Chuecos, regresa a Colima este sábado 13 de junio, la cita es en el MegaPalenque de Villa de Álvarez, a las 20:00 horas.

Ganadores de Etapas 2015

Etapa Ciudad Ganador Procedencia
I La Piedad, Michoacán Erick de la Rosa Guatemala, Guatemala
II Jalpa, Zacatecas Manuel Puente Saltillo, Coahuila
III Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Washington Venancio Paraná, Brasil
IV Querétaro, Querétaro Yorny Burgos La Habana, Cuba
V Nuevo Laredo, Tamaulipas Garrion Hull Kansas, USA
VI Puebla, Puebla Francisco García Saltillo, Coahuila
VII Aguascalientes, Ags. Edgardo Torres Matehuala, San Luis Potosí
VIII Älamo, Veracruz Gustavo Carreón La Paz, Jalisco
IX Puebla, Puebla Francisco Rangel Asientos, Aguascalientes
X Saltillo, Coahuila Vitor Oliveira Minas, Brasil
XI Villa de Álvarez, Colima ———- ———-
XII Torreón, Coahuila ———- ———-

 CN/had