Cuenta Colima con 130 combatientes de incendios

0

*Se realizan acciones de prevención de incendios en la zona del Volcán de Colima.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima cuenta con 130 brigadistas para hacer frente a la temporada de incendios forestales del presente año.

El personal combatiente de incendios forestales está integrado en 12 brigadas que darán cobertura a todo el estado, enfatizando su labor en zonas como la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, las faldas del volcán de Colima, la zona alta de Manzanillo y el municipio de Minatitlán.

Estas brigadas se distribuyen de la siguiente manera: dos son brigadas oficiales de la CONAFOR, una brigada del Gobierno del Estado de Colima y 9 brigadas ejidales que forman parte del programa de Pago por Servicios Ambientales.

Además del personal disponible para el combate, se realizan labores de prevención de incendios forestales, como el mantenimiento de brechas cortafuego en la zona del volcán de Colima.

Asimismo, como parte de las actividades de prevención se realizó una línea negra de 1 kilómetro de longitud, sobre la carretera que va de la ciudad de Colima a la comunidad de Tepames.

Durante 2018, en la entidad se presentaron 54 incendios forestales que afectaron 1 mil 279 hectáreas, principalmente de vegetación de rápida recuperación, sin afectaciones al arbolado adulto.