Cubre Ayuntamiento de Tecomán parte de los adeudos a personal sindicalizado

0

*Dejan de portar playera de protesta

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán dejaron de portar la playera de protesta con la leyenda “Nos late no Votar” y “Tito Ya Páganos”; al cuestionar a su líder Audelino Flores Jurado, éste afirmó que la decisión se tomó luego de que el municipio les hiciera el pago de diversas prestaciones por un monto aproximado de 17 millones y medio de pesos.

En entrevista, Flores Jurado destacó que la playera era una protesta por la falta de pago de algunas de las prestaciones, “pero ya el Ayuntamiento nos acaba de hacer un pago importante que ya fue entregado a los trabajadores, entre los que destacan fondo de ahorro, un incremento salarial, pago de retroactivo y otras prestaciones pequeñas que se cubrieron”.

A raíz del pago, aseveró, los trabajadores retiraron la protesta ya que además se firmó un convenio para pagar las demás prestaciones que hay pendientes, “y la playera tenía ese sentido de protesta, pero  finalmente se llega a un acuerdo con la administración municipal y se hace el pago de una cantidad importante”.

Flores Jurado destacó también que existe el compromiso del presidente Héctor Vázquez de continuar con las gestiones ante el Gobierno del Estado y podría ser que próximamente cuenten con el pago de otras cosas. “Con ese motivo pensamos que es prudente suspender, porque nosotros no protestamos por protestar”.

Respecto a la cuestión del convenio, informó que si bien no se especifican fechas, no es necesario porque los sindicalizados le están dando opción al Ayuntamiento para que pueda en un momento dado tener tiempo de hacer las gestiones a quien corresponda.

Se dijo consiente de que conseguir el recurso no es tan fácil, “por eso estamos abriéndonos para dar la facilidad, esperamos que se dé un tiempo razonable sin que termine la administración”.

Con el último pago realizado, el adeudo del Ayuntamiento con el sindicato oscila en poco menos de 30 millones, según mencionó Audelino Flores, “posiblemente menos porque pagaron en el aniversario otras cosas, habría que hacer cuentas”.