Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueron invitados a la Cumbre de las Américas

0

*Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no son invitados todos los países a la cumbre, él no asistirá.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de no invitar a los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, ante los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el sitio de noticias Bloomberg.

“Estados Unidos hizo el llamado después de semanas de discusiones con gobiernos de América Latina y el Caribe, incluido el de México, según personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar sobre el tema públicamente. Estados Unidos tiene representantes no gubernamentales de los tres países registrados para participar en foros de partes interesadas”, detalló el medio.

Asimismo, señaló que “la elección de Estados Unidos se basa en preocupaciones sobre la falta de democracia y respeto por los derechos humanos en los tres países”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no son invitados todos los países a la cumbre, él no asistirá, sino que mandaría una representación, encabezada quizá por el canciller Marcelo Ebrard.

 

Con información de El Universal