Cuauhtémoc sin camiones recolectores de basura, a unos días de iniciar la entrada de la música, denuncia dirigente sindical

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El próximo domingo con la entrada de la música en Cuauhtémoc iniciarán los festejos Charrotaurinos, no obstante la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Organismos Descentralizados al servicio del municipio Cuauhtémoc, Irma Valdovinos denunció que solo hay dos camiones recolectores de basura.

Además expuso que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc encabezado por Rafael Mendoza, apenas rehabilitan la plaza toro donde a última hora cuelan algunos andamios, lo que representa inseguridad; se rehabilitan baches de la calle principal donde pasará la caravana de la “entrada de la música” pero las demás están abandonadas.

“Como siempre todo a quemarropa, representando una inseguridad para quienes asistan a los festejos de Cuauhtémoc”.

En torno a los camiones recolectores de basura, dijo que  sólo cuentan con dos los cuales tienen vidrios quebrados, las puertas no cierran y los asientos están destruidos, además que los trabajadores laboran sin descanso por doblar turnos.

Por tal motivo exigió que se reparen los demás camiones ya que apuntó son cinco los que deben funcionar a la perfección: uno está en el taller, otro es un volteo muy viejo, son dos camiones compactadores, más de cielo abierto.

“Se deben reparar además a los trabajadores se le debe entregar equipo adecuado y de calidad, por lo que se debe asumir la responsabilidad que a cada quien le corresponde”.

Mencionó que si el alcalde, Mendoza Godínez, no tiene capacidad para dirigir el municipio que renuncie.