Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala, los tres municipios menos transparentes: ¿Cómo Vamos? Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   ‘Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala se posicionan en niveles bajos del Ranking de transparencia proactiva, debido a que no tienen disponible la información de sus cuentas públicas al mes de noviembre. El resto de los Ayuntamientos publican de manera mensual su información a detalle y en datos abiertos’; esto de acuerdo a un boletín proporcionado por la Organización Ciudadana ¿Cómo Vamos? Colima.

Los más transparentes: Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán, Minatitlán y Armería son los Municipios que mantienen una posición estable dentro de los primeros lugares del Ranking, al publicar el manejo de sus recursos con estándares superiores a los que exige la ley.

Municipios en niveles bajos: En esta evaluación, Comala a pesar de que el mes anterior se colocó en niveles medios de transparencia, desciende y alcanza el 12 por ciento. Coquimatlán ha estado intermitente en sus resultados, presentando el mismo porcentaje que en el análisis anterior (12). 

Por otra parte, Cuauhtémoc registra el puntaje más bajo con 8 por ciento por séptima ocasión, sin mostrar interés por mejorar en la transparencia de sus cuentas.

‘El Ranking de Transparencia Proactiva fomenta una mejor rendición de cuentas, permitiendo a la ciudadanía mantenerse informados del comportamiento de su municipio dentro de un marco de publicación periódica y de fácil acceso’.

Este análisis contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Agenda 2030 y forma parte de la suma de esfuerzos del Comité Ciudadano del Estado de Colima a través de ¿Cómo Vamos? Colima; concluye el comunicado.