Cuauhtémoc Cárdenas presenta su libro ‘Por una Democracia Progresista’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, uno de los pilares de la alternancia democrática en México, presentó el libro “Por una Democracia Progresista” en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” de la Universidad de Colima.

Refirió que en esta obra  se busca formular un proyecto de Nación que se pueda construir entre todos y prevalezca con plenitud el Estado de Derecho.

Así también una economía en crecimiento y la ampliación de las capacidades de la educación superior, además de la erradicación de la pobreza y la delincuencia.

En el evento el líder moral de la izquierda mexicana, hizo reflexiones sobre las potencialidades y los principales problemas que se enfrentan en el México actual.

Tras asegurar que en el país existen muchas potencialidades, agregó que desde la economía el crecimiento es muy lento e incluso se han tenido caídas.

El escritor destacó que en el análisis de las condiciones del país que propone que se realicen en los diferentes sectores, se puede encontrar las soluciones para mejorar.

En tanto sobre la violencia que se registra en el país, admitió que ningún estado del país escapa de esta condición.

De esta manera consideró que con una planeación en la que se conozcan los principales compromisos del estado para el impulso del desarrollo tanto económico como social, con el único fin de abatir la pobreza.

Este evento tuvo como moderador de la presentación del libro a Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y los presentadores fueron Adalberto Carvajal Berber y Mario Alberto Vázquez Badillo.