Cuauhtémoc Blanco es aspirante a la alcaldía de Cuernavaca

0

COLIMANOTICIAS

Morelos.- Cuauhtémoc Blanco, delantero del equipo Puebla de la Liga MX de futbol, se registró como precandidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la alcaldía local, de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

Pasadas las 17:30 horas, el jugador del conjunto poblano arribó a la sede del partido, ubicada en la colonia Acaptzingo de esta ciudad, junto con simpatizantes del PSD y aficionados de los clubes Puebla y América.

Minutos después de su registro, Blanco señaló que quiere el bienestar de Cuernavaca. “Yo sé que me van a criticar por entrar en la política, yo no soy ni político. La gente es la que va a decidir”, mencionó.

“Soy de la gente que quiere trabajo, aquí me van a tener día y noche con el apoyo de la gente. Día y noche vamos a estar trabajando para la gente”, dijo.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que antes de llegar a su registro fue amenazado por políticos. “Me han amenazado un poquito, pero aquí estoy con los pantalones bien puestos, me pidieron que no viniera a Cuernavaca, y aquí estoy…  No le tengo miedo a nadie, voy a luchar por Cuernavaca porque aquí he vivido durante 10 años y realmente creo que no hemos visto un cambio”.

Este sábado se espera que Blanco deje las canchas y acuda a su último partido de futbol, en el encuentro que sostendrán el Puebla contra el América en el Estadio Azteca, donde se espera que también le rindan un homenaje por sus 30 años de trayectoria futbolística.

El deportista  debutó el 12 de diciembre de 1992 en el Estadio Azteca, bajo las órdenes del técnico americanista Miguel Ángel López, y mostrado su talento en casi 400 partidos.

Fuente: EXCELSIOR