Cuatro puntos de volada

0

*Loros de la Universidad de Colima superó 3-1 a Tecos UAG. *Luis Arcadio García, Aldo Monzonis y Miguel Nuño, se encargaron de hacer los tantos; Brandon Chávez, hizo el gol de la honra.

CN COLIMANOTICIAS

Zapopán, Jal.- De golpe y porrazo, Loros de Colima logró cuatro puntos en calidad de visitante al superar por 1-3 a Tecos en el primer juego del ‘Lunes Premier’ del Clausura 2018 de la Serie A.

El estadio ‘Tres de Marzo’ fue testigo de la victoria del enemigo, que a decir verdad no piso del todo el acelerador para quedarse con el triunfo ya que los zapopanos aunque ofrecieron resistencia, al final sucumbieron ante la ofensiva amarilla.

Así que el cuadro del Pacífico suma una importante victoria en patio ajeno.

GOLES MADRUGADORES

El arranque del juego fue relampagueante al grado que al minuto y medio de juego, Loros de Colima abría el marcador con anotación de Luis García.

El ariete de los plumíferos se asentó por el lado derecho y sobre los linderos del área grande prendió la pelota de forma cruzada y aunque el portero Juan Carlos Orozco voló, la pelota lo superó y entró a las redes zapopanas.

El gol cayó como balde de agua fría en el seno tecolote y la afición local no daba crédito por el gol madrugador.

Pero el gusto de la ventaja tempranera le duró muy poco a la visita ya que a los 4 minutos, los de casa respondieron.

La defensa colimense pecó en exceso de confianza y perdió una pelota metros adelante de su zona y

Brandon Chávez sin pensarlo dos veces tiró a gol y el balón superó el lance del arquero Miguel Tejada y con ello el marcador se ponía 1-1.

Así que el juego poco a poco subía de tono, y quien proponía más al frente era Loros, por lo que el técnico Víctor Mora exigía a los suyos ir más al frente, aprovechar las bandas por lo que Luis García y Raúl Valdez hacían de las suyas por cada costado.

En tanto que los universitarios, lo intentaban por medio de Edson Raudales y José Mares, pero la zaga amarilla no les daba ese chance.

A los 9 minutos, el ariete de Loros, Víctor Mañón se hacía presente en el campo enemigo al rematar con la testa, pero esta vez el portero Orozco metió las manos para enviar la pelota a tiro de esquina.

MÁS ACCIONES

Más tarde, Tecos se fue al ataque y Mares tiró de lejos y la pelota pasó rosando el marco enemigo.

El duelo era de ir y venir, ninguno daba tregua, por lo que las emociones estaban a la orden de la tarde.

La presión de Loros era tal que la zaga zapopana falló en su salida, dejándole la pelota a Miguel Nuño y este por el costado izquierdo tiró a gol, pero el portero desvió el viaje del balón.

Otra más de peligro la tuvo el cuadro del Pacífico, donde Mañón de nuevamente con la cabeza remató y el arquero universitario a dos manos rechazó el balón.

CAE UN GOL MÁS DE LOROS

Ya sobre la recta final del primer periodo, Loros tuvo la suerte de anotar el segundo tanto. La zaga jalisciense perdía la brújula en su zona, lo cual fue aprovechada por la visita, por lo cual Luis García mandó centro a Aldo Monzonis y éste a placer remató con la testa para poner la pelota al fondo de la red y los plumíferos nuevamente estaban al frente del marcador, 1-2.

SE CAYERON LOS ZAPOPANOS

Para la segunda parte, se esperaba más de la oncena local, pero no fue así ya que su ofensiva perdió poder,

En tanto que Loros mantuvo el orden en sus líneas, atacó las veces que quiso, pero el tercer tanto se le negaba.

Los zapopanos la intentaban una y otra vez sin fortuna y todo se les vino abajo cuando los pupilos del técnico Mora decidieron darle la puntilla al rival.

A los 64 minutos, Miguel Nuño recibió pase filtrado entre dos rivales y dentro del área grande se dio el lujo de hace un doble recorte y con el marco de frente, sacó un potente obús que dejó parado al portero y con ello Loros finiquitaba el partido por 1-3 y regresaba a su nido con los cuatro puntos.

Con información de Carlos García Varela | Fotos Víctor Herrera / LA LIGA