Cuatro estrategias para comenzar tus lunes con toda la actitud

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Odias los lunes? ¡No eres el único! Este día en particular suele ser un verdadero desafío para nuestra mente y cuerpo. Decirle adiós al fin de semana no es fácil para nadie.

Por esta razón, Eme de Mujer comparte algunos consejos que pueden ayudarte a evitar sentirte sin energía en los siguientes lunes; además de lograr que, durante el 2020, este día de la semana deje de ser el más impopular en tu vida diaria.

Termina el domingo “limpiando” tu energía

Desde hace miles de años, el acto de bañarse está vinculado a la buena salud y a la relajación. Un baño nocturno es la oportunidad perfecta para disfrutar de un momento de calma, así que empieza prestando atención a cada detalle a tu alrededor, escucha el sonido del agua al abrir los grifos, percibe cada aroma agradable, cierra los ojos y respira profundo. De esta manera, podrás tener una noche realmente reparadora para empezar tu lunes con la mejor actitud posible.

El sueño es vida

Invierte en algunos accesorios para dormir que te ayuden a mejorar tus horas de sueño – principalmente en días como los domingos, cuando puede costar más trabajo ir a la cama en un horario regular. Algunas opciones podrían ser optar por cortinas de oscurecimiento, probar tapones para los oídos – si el ruido de la ciudad te molesta, tratar de conservar la decoración de tu recámara sencilla y evitar el desorden del fin de semana, ya que eso puede desencadenar una respuesta al estrés.

Para dar un paso extra, incluso puedes terminar tu día con un difusor de aceites esenciales que te ayude a crear un ambiente de tranquilidad o descargar una meditación de relajación que le permita a tu cuerpo y mente olvidarse de las presiones, para esto ya existen apps como Calm, una plataforma de bienestar integral que cuenta con contenidos creados específicamente para ayudarte con el estrés, la ansiedad y descanso, pues estas son técnicas particularmente efectivas si tu mente se activa por completo cuando cae la noche.

Agenda momentos para ti que le den calidad a tu día

Enero es un gran mes para comenzar nuevos hobbies y salir de nuestra zona de confort; ya sea caminar una parte de tu trayecto al trabajo o simplemente organizar planes sencillos para salir de casa, sin duda el ejercicio y el tiempo que podemos tomar para disfrutar con amigos y familiares nos ayudan a mantenernos distraídos y activos. No te preocupes por no tener una rutina todavía, tienes días por delante para empezar, solo crea un compromiso contigo de aprovechar esos minutos fuera de la oficina y anímate a verle el lado positivo a los lunes.

No vivas en el futuro

Piensa en el presente, en como has llegado al día de hoy y todo lo bueno que has logrado. Aprovecha el momento, preocúpate por una cosa a la vez y piensa en cómo ser feliz en este preciso instante, no en la junta que tienes dentro de una semana.

Sabemos que el nivel acelerado con el vivimos día a día complica el poder tomar un respiro y enfocarte en disfrutar lo que estás experimentando en el momento, pero siempre es importante recordar que la salud mental es primero, y que está en nosotros darnos esos espacios para escucharnos y disfrutar.