Cuatro detenidos por el asesinato de la titular antisecuestros de Colima: Semar

0

*La funcionaria de seguridad fue asesinada el 11 de enero mientras descendía de un vehículo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, informó durante la conferencia de este martes (7) del presidente Andrés Manuel López Obrador, que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, las fuerzas federales lograron detener a cuatro presuntos sicarios que asesinaron el 11 de enero a la directora de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Martha Esther Rodríguez Cerna.

Los detenidos son: Kevin Humberto “N”, alias “El Kevin”; a Uzziel Adonay “N”, alias “Gerson”; a Carlos Fernando “N”, mejor conocido como “La Chacha” y Juan Manuel “N”, apodado “El Quiko”, quienes son señalados como presuntos responsable del homicidio de la funcionaria.

El funcionario detalló, según información del Periódico El Heraldo de México, estas detenciones se llevaron a cabo entre el 19 y el 21 de enero en el estado de Jalisco.

La funcionaria de seguridad fue asesinada el 11 de enero mientras descendía de un vehículo. Un grupo de hombres le habrían disparado. Pese a que fue atendida en el lugar, no hubo forma de salvarle la vida.

Esta acción se llevó a cabo en el municipio de Villa Álvarez, desde el primer momento se desplegaron acciones para buscar a los responsables de este fallecimiento, lo cual ha culminado en las cuatro detenciones que se han hecho.

Kevin Humberto “N” fue el primero de los detenidos en este caso, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE). En este cumplimiento judicial trabajaron la Semar, la Conase, así como la SSP y el CNI.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda durante la conferencia del Presidente López Obrador también informó que se decomisaron en el Puerto de Manzanillo, Colima, 15 tambos de 200 kilogramos cada uno conteniendo en su interior 3 mil 138 kilogramos de “sustancia sospechosa”, los cuales fueron desembarcados en Manzanillo por el Buque “MSC Meline” de Bandera Portuguesa.