Cuatro colimenses ya vacunados han muerto por Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Colima han muerto cuatro personas de Covid-19 a pesar de que se encontraban vacunadas con esquemas completos contra el SARS CoV 2.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, informó que esto da un porcentaje de 0.3 por ciento, de las defunciones se encontraban vacunados.

En tanto que al corte del sábado se tenía en Colima un total de 11 mil 913 casos durante toda la pandemia, 48 han recibido el esquema completo de vacuna y aun así fueron identificados con el virus del SARS-CoV-2 positivos, de los cuales cuatro han fallecido.

Dijo que por eso es muy importante que a pesar de estar vacunados la población se va a enfermar, pero los síntomas van a ser muy leves.

“Por eso no hay que quitarnos el cubrebocas, faltan muchas personas por vacunarse, por convencerse que es la acción más segura de prevención, también para poder salir adelante del Covid”.

Abundó que se ha identificado a personas que se encuentran como positivas al virus, es decir, se les brinda el tratamiento, pero también el porcentaje de defunciones es mínimo en comparación a no tener la vacuna, entonces consideró que siempre lo ideal es que toda la ciudadanía se vacune.

Recordó que en cuanto a la estrategia de vacunación se tienen con primeras dosis 195 mil 94 personas y con segundas dosis 96 mil 339.

Al desglosar la información de la vacunación, la funcionaria estatal expresó que se han vacunado a adultos mayores, así como de 50 a 49 años, y en este caso, por ejemplo, en adultos mayores, ya tenemos con primeras dosis 71 mil y con segunda dosis 61 mil 624.

Sin embargo, expresó que se ha visto que personas sólo van por su primera dosis y ya no regresan, por lo que calificó como importante que la vacuna sea aplicada con esquemas completos.