Cuatro aspirantes independientes a cargos locales cumplieron con firmas vía electrónica

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro aspirantes independientes a cargos locales alcanzaron el número de firmas necesarias para ser candidatos de acuerdo al último corte informativo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aunque todavía falta contabilizar los apoyos recibidos en formato impreso, Angel Ramón García López, aspirante a la diputación por el distrito 2 ya tiene el 102% del apoyo necesario a través de la aplicación móvil para recabar firmas.

Los otros aspirantes a ese cargo, Álvaro Martínez y Patricia Mendoza, se quedaron con 59% y 43% respectivamente donde sólo uno de estos tres aspirantes puede ser candidato independiente por el mismo cargo.

Lázaro Peña y Omar Edel González, aspirantes a la alcaldía de Comala, también lograron las firmas necesarias y ahora compiten entre ellos para saber quién obtuvo más apoyos pues sólo uno será candidato.

Mientras Carlos Alberto Arellano para el ayuntamiento de Manzanillo también logró su objetivo y sólo falta que el consejo general del IEE valide los apoyos al igual que contabilice los que consiguieron a través del formato para oficializar las candidaturas independientes.