¡Cuatro alimentos que puedes disfrutar sin quitarle la cáscara!

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hay muchas frutas y verduras que comúnmente pelamos y que podemos comer directamente a mordidas, con tan solo lavarlas. Creemos que sólo ciertos tipos de fruta o verduras deben comerse con todo y cáscara, y entonces pelamos y desechamos la cobertura.

Pero son estas cáscaras las que nos otorga grandes beneficios y nutrientes a la salud, a veces incluso más valiosos que la pulpa misma.

Hay cáscaras que pueden ser consumibles pero que necesitan licuarse o picarse muy finamente, además de lavarse muy bien para poder ingerirlas.

La nutrióloga mexicana Mariana Mancera asegura que el consumo de fibra de fuentes naturales, cómo las cáscaras de frutas y verduras, así como las vitaminas y minerales en las mismas, son la mejor fuente para mantener un tracto digestivo óptimo y obtener nutrientes necesarios para el día a día.

Te mostramos algunos ejemplos para que mejores tu alimentación y disfrutes su sabor.

Pepino

Además de ser una verdura muy fresca y que se presta perfecto para muchos platillos y bebidas, el mayor aporte que puede darte está justamente en su cáscara.

Es rica en fibra insoluble, la cual no solo ayuda a regular el tracto digestivo al ser consumida, sino que funciona como fuente de vitamina K, para mantener siempre fuertes los huesos.

¿Acaso no te habías preguntado por qué en los regímenes alimenticios siempre existe la constante del pepino?

Mango

La cáscara de esta fruta no sólo es suave y de fácil degustación, sino que está llena de antioxidantes, sustancia efectiva para combatir la los radicales libres, aportar vitamina K y reducir el colesterol, ya que contiene resvatrol, el cual además ayuda a combatir el cáncer.

Y la buena noticia es que México es productor de uno de los tipos de mango más ricos y cuya cáscara suave se vuelve comestible: el mango manila.

Kiwi Zespri Sungold

¿Qué, cómo? No, no lees mal.

Hasta octubre, en México puedes encontrar kiwi tipo Sungold, o lo que es igual: kiwi amarillo.

Este tipo de fruta originaria de Nueva Zelanda, además de tener un color distinto al clásico verde, no solamente cambia en su sabor, al ser más dulce y jugosa que el rico kiwi tradicional, sino que su cáscara, similar a la de una pera, permite que te lo puedas comer sin ningún problema, prácticamente a mordidas.

La cáscara de este kiwi es rica en fibra y actinidina, que es un precursor natural para la movilidad de tu intestino, ideal además para problemas de estreñimiento, o simplemente para tener un tránsito regular normal.

Zespri es una de las compañías más exitosas de mercadeo en la horticultura del mundo, y es reconocida como líder mundial de kiwis de calidad premium

Sandía

Al igual que el pepino, esta fruta está compuesta en un 92% por agua. El resto se compone de fibra y azúcares.

Y la fibra justo está concentrada en la cáscara, la cual, al igual que un apio, o una jícama, puedes picar en trozos, tiras o licuarla y usarla como un ingrediente más en ensaladas o para consumir como snack durante el día.

La citrulina, principal aminoácido de esta fruta, escondida mayormente en su cáscara, es un activo principal para combatir la artritis reumatoide y a la regeneración de tejidos.

Ya lo sabes ¡No le quites la cáscara a tus frutas y verduras! Y dale una buena mordida a tu kiwi amarillo Zespri o a tu sandía con todo y cáscara.

 

Fuente: EME DE MUJER