¿Cuándo se vería reflejada la crisis Covid por festividades decembrinas? Doctora responde

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las recién pasadas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes dejarán una crisis covid que se vería reflejada en febrero y principios de marzo, de acuerdo con la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie.

De acuerdo con el medio digital LA SILLA ROTA, una línea del tiempo publicada por la doctora, profesora e Investigadora de microbiología por la UNAM y Harvard, muestra cuándo se vería reflejada en cifras oficiales el desastre de las celebraciones consecutivas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

En el caso de Navidad, la línea de tiempo plausible indica que, si el 24 de diciembre fue el contagio, el registro del caso se dará entre el 1 de enero y el 7 de enero, mientras que, el registro de la defunción/reporte del caso por la SSA sería el 22 a 28 de enero.

Sin embargo, el reporte de la defunción por la SSA se daría hasta entre el 12 de febrero y el 18 de febrero.

Si el contagio fue el 31 de diciembre, es decir, en Año Nuevo, el registro del caso sería entre el 8 y 14 de enero; el registro de la defunción/reporte del caso por la SSA entre el 29 y 4 febrero, mientras que el reporte de la defunción por la SSA se daría entre el 19 y el 25 de febrero.

Por otro lado, si el Día de Reyes fue el contagio, el registro del caso se vería reflejado entre el 14 y 20 de enero; el registro de la defunción/reporte del caso por la SSA sería entre el 4 de febrero y el 10 del mismo mes; mientras que, el reporte de la defunción por la SSA sería entre el 25 y hasta el 3 de marzo.

Con información de https://lasillarota.com/