Cuándo llegará Pokémon Unite a Nintendo Switch y Android

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El juego de combate por equipos Pokémon UNITE saldrá en julio de 2021 en la consola Nintendo Switch y en septiembre en ‘smartphones’, tendrá conexión ‘online’ multiplataforma y será un videojuego de descarga gratuita.

The Pokémon Company indicó junto a la desarrolladora del título, TiMi Studio Group, que Pokémon UNITE tendrá elementos opcionales de pago. Además, Pokémon Oficial lanzó un tráiler con nuevas escenas de Pokémon UNITE.

El videojuego consiste en la celebración de combates (Unite Battles) en una isla de una zona no explorada del océano, Aeos Island, en los que dos equipos de cinco jugadores, cada uno de ellos encarnando a un entrenador pokémon, tratan de conseguir el mayor número posible de puntos derrotando a los Pokémon del otro combinado.

Los jugadores ganan estos puntos gracias a la recolección de ‘Aeos Energy’ tras derrotar a Pokémon del otro equipo y a Pokémon salvajes, que deberán colocar en las ‘goal zones’ (bases) de los rivales. La duración de los combates, el número de componentes y los pokémon legendarios son variables.

Los pokémon comienzan con nivel uno en cada encuentro, y van subiendo al conseguir puntos de experiencia para aprender nuevos movimientos y conseguir evolucionar. Los jugadores pueden jugar en combates clasificatorios donde comienzan con el rango de Principiante (Beginner Cup) y pueden subir hasta el de Maestro (Master Cup).

Cuando un entrenador consigue que su pokémon alcance los niveles más altos, los Pokémon podrán ejecutar un movimiento Unite (Unite Move) en los Unite Battles, un movimiento que la empresa define como “especialmente poderoso” y que sirve como ventaja.

Para poder combatir con un Pokémon hay que adquirir su licencia Unite, que se consigue intercambiando monedas Aeos ganadas en los Unite Battles del Unite Battle Committee.

A nivel de personalización, los entrenadores pueden cambiar su ropa y accesorios, y los pokémon pueden usar holoatuendos basados en la Aeos energy. Además, es posible tomar una foto Unite para visualizar el avatar del jugador y su pokémon y, antes de los combates, se verá la expresión y pose del personaje, que también son personalizables, y se le puede añadir pegatinas.

En las partidas, cada Pokémon presenta diferentes características y ocupa un rol según su estilo de combate: Attacker (ofensivo), Defender (defensivo), Speedster (ágil), Supporter (auxiliar) y All-Rounder (equilibrado).

Con información de Dinero en Imagen