¿Cuál es el tipo de prueba de Covid-19 que deben hacerse los pasajeros para ingresar a Estados Unidos?

0
Foto: EPA BBC Mundo

*La prueba se exige a todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión*Aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.- Este jueves 21 de enero, la Embajada de Estados Unidos en México publicó información sobre el nuevo requisito para viajar por avión a Estados Unidos, que será vigente a partir del 26 de enero de este año, por el cual se requiere presentar un test negativo de COVID-19 o constancia medica de haberse recuperado de la enfermedad.

El departamento de salud de Estados Unidos, a través de CDC, ha emitido una nueva regulación que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión, se realicen una prueba de detección de COVID-19 no más de 3 días antes de la salida de su vuelo.

Los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de que la prueba tuvo resultado negativo. Esto puede ser en forma impresa o electrónica. Es decir, deben imprimir el resultado del test o tenerlo en su teléfono. Como alternativa a esta prueba de COVID, pueden presentar documentación que demuestre que ya han tenido COVID dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo.

Foto: Embajada de Estados Unidos

Hacen hincapié en que esta nueva regulación comenzará a regir el 26 de enero del 2021 y que se aplica a todos los pasajeros que viajen por vía área a Estados Unidos, incluyendo todas las personas y niños de dos años de edad o mayores. Esta regulación se aplica tanto a extranjeros como a ciudadanos de Estados Unidos y residentes permanentes que quieran viajar o que estén regresando a nuestro país.

¿Cuál es el tipo de prueba hay que hacerse?

Básicamente, la prueba que debe hacerse, es una prueba que detecte el virus. Una prueba que pueda detectar si el pasajero tiene o no una infección activa. Es decir, los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR o también pueden hacerse una prueba de antígenos. Las pruebas serológicas no serán aceptadas.

Es importante destacar que la prueba se tiene que hacer no antes de tres días previos al viaje. Además, el pasajero debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados. Deberá presentar esta documentación a la aerolínea en forma impresa o electrónica.

También es muy importante entender que si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión.

Mencionan que CDC recomienda que los viajeros se hagan una prueba 3 a 5 días después del viaje y que se queden en cuarentena voluntaria por 7 días en su lugar de llegada. Esto se aplica aunque el resultado de la prueba de COVID obtenido antes de salir de viaje haya sido negativo, ya que, a veces el virus se detecta recién varios días después de que la persona se haya infectado. Si los pasajeros no se realizan esta prueba posterior a su viaje, lo más recomendable, es entonces quedarse en casa por 10 días en cuarentena.

Se pide que los viajeros se asesoren sobre las recomendaciones y requisitos estatales y locales específicos del lugar al que piensan viajar.

Con información de la Embajada de Estados Unidos en México.