CTM expone que mototaxis de Cuauhtémoc no cuentan con seguro de viajero

0

 

*Califica Graciela Larios como un desafío a las autoridades la actitud del alcalde Rafael Mendoza

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación de Trabajadores de México manifestó que la circulación de mototaxis en el municipio de Cuauhtémoc son ilegales, peligrosas y provoca una competencia desleal con los taxis.

Entrevistada al respecto, la líder de la CTM expuso que estas unidades están fuera de la ley pero lo más grave es que ponen en riesgo al usuario al no contar con el seguro de viajero, por lo que en un momento dado se desconoce quién debe responder ante un accidente.

“Es muy grave, ya hemos expuesto a la secretaria de Movilidad para que saque de circulación, para que se haga una revisión del tema, se hicieron pláticas con el presidente municipal Rafael Mendoza”, indicó.

Dijo esperar que se resuelva a la brevedad porque se registra una competencia desleal con los mismos taxistas del municipio, tanto de la cabecera municipal y Quesería quienes cada año pagan la revalidación de sus unidades.

“Esperamos que la autoridad saque de circulación estas unidades porque la ley no permite que ofrezcan un servicio”, sostuvo.

La lideresa aclaró que no es porque ofrezcan un servicio gratuito, sino que también son un riesgo directo para los usuarios, toda vez que las unidades suben a personas adultas mayores y a estudiantes.

Graciela Larios calificó como un desafío a las autoridades la actitud del presidente municipal Rafael Mendoza al violar las leyes y reglamentos en materia de movilidad.

“Como alcalde debe poner el ejemplo de respeto a la legalidad en temas del transporte, haría un llamado al presidente para que saque de servicio los mototaxis y si quiere dar un servicio gratis a la población que analice las modalidades y se apegue a la ley”, finalizó.