CTM: Debemos adaptarnos a los cambios en materia laboral, pero sin olvidar nuestras raíces

0

*Se imparte en la CTM Curso Taller sobre “Historia del Movimiento Obrero e Identidad Sindical”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la presencia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), Arnoldo Ochoa González, este jueves se inauguró en las instalaciones de la CTM un Curso taller sobre “La Historia del Movimiento Obrero e Identidad Sindical”, promovido por el sector obrero priista, y dirigido a nuevos líderes sindicales adheridos a esa central obrera y que han sido electos aplicado las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

En el acto inaugural, la líder cetemista Graciela Larios Rivas convocó a la unidad de los trabajadores y les recordó que estas reformas obligan a la elección libre, democrática, de las organizaciones sindicales, y una muestra de ello es la presencia de quienes recientemente han sido electos por dicha vía.

Larios Rivas recordó que a este curso asisten representantes de 25 organizaciones sindicales adheridas a la CTM, de las cuales 15 en total ya han cambiado y electo a sus dirigentes en base a las reformas laborales.

La líder cetemista dijo que la central obrera se ha adaptado a esas nuevas condiciones previstas en la Ley Federal del Trabajo.

“Nos hemos adaptado a los cambios en materia laboral, pero sin olvidarnos de nuestras raíces, de nuestros valores y de la lucha obrera iniciada en 1937”.

Recordó Larios Rivas que las reformas a la Ley del Trabajo, su aplicación, vencen el 30 de abril del presente año.

En tanto, el líder priista, Arnoldo Ochoa González, reconoció la lucha del sindicalismo colimense, de sus obreros, “la cual es constante y permanente”.

Invitó a los cetemistas a seguir preparándose, a capacitarse, para seguir reivindicando al sindicalismo y mantener su lucha, pero “en unidad de los obreros, en unidad de estos con sus sindicatos y de estos con su central obrera. Solo así se obtendrán más logros y beneficios a favor de la clase trabajadora”.

Este Curso Taller “La Historia del Movimiento Obrero e Identidad Sindical” es impartido por Leonor Paredes, del Centro de Capacitación de la CTM, y será clausurado este viernes.