Cruz Roja Tecomán cuenta con dos escuadras permanentes para atender pacientes de Covid-19

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mario López Ortiz, presidente del patronato de la delegación de la Cruz Roja en Tecomán, señaló que la institución ha tenido días en que se ve rebasada para dar atención suficiente a los casos de traslados o accidentes debido a que son pocos los recursos humanos con que cuentan.

El presidente del patronato admitió que son pocos elementos para tantas necesidades que existen, “pero hacemos esa labor ardua de estar continuamente atendiendo las necesidades que nos soliciten”.

Mario López señaló que aunque hay personal las 24 horas, es decir de manera permanente, solo son dos escuadras (dos equipos de dos personas cada uno), una en la mañana y tarde, “se hace cambio con otra escuadra que se queda en la noche”.

Dijo conocer que ha habido algunas inconformidades de la gente por la atención lenta o por no poder acudir, “y lo acepto porque nos han llamado que no acuden rápido pero a veces se cruza un accidente y posteriormente a pocos minutos sucede otro percance y andan ocupadas las escuadras, sin embargo nosotros atendemos conforme las mismas posibilidades nos permitan”.

Mario López reconoció el trabajo del personal y de los riesgos que asumen al laborar, pues hace algunas semanas dos de sus elementos presentaron positivo a Covid-19, “presentaron síntomas leves, se les dio la atención médica adecuada, sus incapacidades y no pasó a mayores, pero sin duda todo el personal está siempre en riesgo”.