Cruz Roja Mexicana realizará carrera “Todo México Salvando Vidas”

0

*El evento con causa, será de 3K en Caminata, así como 5K y 10K en carrera que se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre en el Parque Ecológico “La Campana” en Villa de Álvarez*Esta Carrera se llevará simultáneamente en los 32 estados del país

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la intención de promover los hábitos saludables y una cultura de prevención de enfermedades, a través del aire libre, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Colima presentó este día la Primera Carrera Pedestre con Causa de 5 y 10 K, así como la caminata 3K.

En rueda de prensa, Alberto Covarrubias Bermejo, delegado estatal de la Cruz Roja, informó que el evento será el 10 de septiembre, en el Parque Ecológico “La Campana” en Villa de Álvarez.

Covarrubias Bermejo agregó que esta es una carrera que está promovida por la presidencia de la Cruz Roja Nacional, y pretende que los 32 estados de la República participen en una gran justa, en la cual promovamos acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, “es un evento familiar para promover hábitos saludables y crear una cultura de prevención de enfermedades a través del deporte, y las carreras serán simultáneas en el país”, explicó.

Mencionó que al ser un evento con causa, el costo de la inscripción para la caminata 3K será de 150 pesos, mientras que para la carrera 5 y 10K, de 250 pesos.

También estuvieron presentes el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla; Alejandro Palomares Vergara, coordinador estatal de socorristas; Cynthia L. Farías López, coordinadora estatal de captación de fondos y líder de proyecto para la delegación Colima, entre otros.

CN/had