Cruz Roja fuera del presupuesto y reducen apoyo a la Asociación contra el Cáncer en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante una acalorada sesión extraordinaria de Cabildo, con el voto a favor de los regidores de MORENA se le redujo el apoyo al patronato de Asociación contra el Cáncer y se dejó fuera a la Cruz Roja.

Con un monto de 324 mil pesos quedó aprobado el dictamen de apoyo elaborado por la Comisión de participación ciudadana que preside la morenista Guadalupe Orozco Vázquez. Fue el único punto a tratar en el orden del día y se especifica el aporte periódico mensual a las instituciones de asistencia social para el ejercicio 2022 en el rubro de ayudas sociales a instituciones sin fines de lucro con vigencia de junio a diciembre.

La regidora de MORENA, Guadalupe Orozco, informó que elaboró el dictamen de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria con que se cuenta y por mayoría se aprobó con 3 mil pesos mensuales a Ayúdame a vivir con Hemodiálisis, Casa Sol, Centro de Atención Vive Hoy, Casa Hogar del Niño tecomense, Estancia Infantil Socorrito, estancia infantil de Cerro de Ortega y la Estancia Infantil de la Colonia Sor Juana. Además, se añade a la Asociación Vidrio Figueroa.

Con un monto de 5 mil pesos se aprobó al Asilo de ancianos, Albergue del Buen Samaritano, Patronato Pro Educación Especial, Patronato Solo por ayudar y hogar de la Misericordia además de la asociación contra el cáncer que en el presupuesto anterior recibía 10 mil pesos y se recortó a 5 mil este año, además que dejaron fuera del apoyo mensual al patronato de Cruz Roja.

Destacar que la fracción de Morena en el cabildo votó en contra de la propuesta de la regidora Laura Montes del PRI para que se considerara el mismo presupuesto para la prevención del cáncer (10 mil pesos mensuales) y también votaron en contra de la propuesta del panista Sergio Anguiano para que los montos fueran retroactivos al mes de abril, considerando que fue el cabildo el que retrasó la aprobación del dictamen.