Cruz Roja de Tecomán enfrenta complicaciones económicas severas: Mario López

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Mario López Ortiz, Presidente del Patronato de la Cruz Roja de Tecomán, admitió que la benemérita enfrenta actualmente algunas complicaciones con el parque vehicular, pues de las cuatro unidades que se cuentan, una está fuera de servicio debido a una falla en la dirección hidráulica, otra presenta un notable deterioro en sus interiores y una más no cuenta con aire acondicionado.

López Ortiz dijo que aunque son pocos los traslados a la capital del estado, a Michoacán, y algunas veces hasta Guadalajara, “esto provoca un notorio desgaste de las unidades “.

Aunado a los traslados, agrega el presidente del patronato de la Institución, se tienen los constantes servicios locales que se realizan para cubrir contingencias, “ahorita con los hechos delictivos han aumentado los servicios”, aclaró.

“Esperamos el apoyo de la población con nuestra colecta anual, ya que con su aportación creemos que podremos reparar las unidades que tanta falta hacen en el municipio”, señaló.

Al comentar sobre los apoyos que institucionalmente recibe, Mario López aclara que con el recurso que aporta la Delegación estatal se trata de cubrir sueldos, ya que hay socorristas voluntarios, pero también a algunos se les paga.

“Actualmente no tenemos participación económica del actual ayuntamiento, pero estamos en pláticas con el presidente municipal Elías Lozano para que se realice el donativo como se hacía en las anteriores administraciones, tuvimos una plática con el presidente municipal en el mes de noviembre y pues entendemos las necesidades que se tienen en el municipio, pero hasta el momento no ha respondido a nuestro planteamiento; esperamos que pronto atiendan nuestra petición para seguir dando este servicio a la sociedad”.