Cruz Roja concluye boteo de la colecta; en julio darán a conocer la captación total

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Concluyó el boteo de la Colecta Anual de la Cruz Roja, cuyos resultados de captación se prevén en julio próximo.

La coordinadora de Captación de Fondos de Cruz Roja Estatal Colima, Cinthia Farías López, informó que el evento protocolario se hace con el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez. En este se entrega el cheque con el logotipo del DIF y demás instituciones; la Cruz Roja les dará el reconocimiento.

“Todavía no terminamos el conteo, el boteo ya lo cerramos oficialmente en el que por el momento tenemos un millón de pesos, lo que colectan las delegaciones, habría que agregarle lo que colecta el DIF estatal con sus casi 80 dependencias que coordina”.

El año pasado, la Cruz Roja Colima logró recaudar 3 millones 218 mil 421 pesos con 23 centavos y se espera superar con 1 peso esa cantidad.

Farías López refirió que la participación social fue buena, ya que integrantes de la Benemérita Institución buscaron concientizar a las personas sobre por qué necesitan el apoyo. “Las razones que brindamos y necesidades que tenemos, los gastos operativos de Cruz Roja, comprar una ambulancia, equiparla, pagar sueldos de paramédicos y demás”.