Cruz Roja Colima se dice ‘asustada’ ante falta de garantías de seguridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, busca que el gabinete de seguridad les otorgue garantías a voluntarios que atienden a heridos de bala.

El Delegado de la Benemérita Institución en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, dijo que se hace el análisis y existe temor de los voluntarios ante la situación, en la que él es responsable.

“Llegará un momento en el que puedan decir que no acudirán a prestar auxilio por no tener la formación, garantías o chaleco antibalas, no sé qué va a pasar”.

Afirmó que por tal motivo se deben poner de acuerdo con el comité de seguridad, porque las cosas han cambiado.

En los primeros cuatro meses de 2016, la Cruz Roja ha atendido a 200 heridos por proyectil de arma de fuego, cuando el año pasado en total fueron 227 personas lesionadas.

“Tenemos un incremento, somos la primera entidad en mayor número de heridos por proyectil de arma de fuego en el país, hay un índice de 17.7 por cien mil habitantes, cuando la media nacional es de 3.5, la verdad es que todos estamos asustados”.

Dentro de las garantías que pide la Cruz Roja Colima está el protocolo de acceso más seguro.

“Tenemos que llegar cuando la policía nos diga que podemos entrar y pensamos que una vez que tenemos al herido, debiéramos ser resguardados por alguna unidad”.