Cruz Roja Colima obtuvo más de $3 millones en Colecta Anual

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cruz Roja Mexicana Delegación Colima logró obtener más de 3 millones de pesos en la pasada colecta anual.

El delegado de la Benemérita Institución, Héctor Manuel Galindo, dio a conocer que de este recurso se otorga a Armería el 11 por ciento; Colima, el 39 por ciento; Manzanillo 9%; Tecomán 8% y la Delegación Estatal el 23 por ciento.

“Tras dos años sin colecta el resultado fue muy bueno, ya estamos preparándonos para tener otras estrategias en la colecta del año que viene”.

Refirió que se cumplió la meta al obtener dicho resultado y ello permitirá a hacer reparaciones a algunas ambulancias, particularmente de que está en puerta la temporada decembrina.

Galindo refirió que en Villa de Álvarez se reabrirá en algunos meses una unidad de la Cruz Roja que contará con servicios médicos, y habrá una ambulancia para brindar mejor servicios.

Apuntó que los 3 millones de pesos obtenidos no son suficientes, ya que el gasto general anual en Cruz Roja es de 26 millones de pesos, de los cuales poco más de 8 millones otorga el Gobierno Estatal a través de subsidio mensual; y el otro porcentaje Colima y Villa de Álvarez, bajo el mismo esquema.

En tanto el resto del recurso, que es de alrededor de 18 millones de pesos, son actividades propias que tiene la Institución; la más importante es de capacitación con un programa que se tiene con la Subsecretaria de Movilidad que dan capacitación a conductores de transporte público y genera ingresos por un millón de pesos.

El resto son servicios médicos como consulta médica familiar, exámenes laboratorios, rayos X y certificados médicos y exámenes antidoping, así como los servicios especiales que tienen cuotas de recuperación.