“Cruz Roja Colima invita a taller de verano de primeros auxilios para infantes”

0

*Se realizara los días 6 y 7 de agosto de manera virtual y se entregara una constancia de participación al finalizar el curso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Delegado Estatal de Cruz Roja, Dr. Héctor Galindo Vázquez, invito a la población en general en aprovechar el curso de verano que se impartirá de manera virtual sobre primeros auxilios para infantes entre 8 y 14 años de edad.

“Ante la contingencia sanitaria que atravesamos como sociedad, en la Cruz Roja Colima buscamos diversificar la manera de poder compartir la cultura de la prevención y los primeros auxilios, ya que esto puede ser crucial para salvar la vida de una persona; por lo que involucrar a los infantes en esta cultura se vuelve una tarea importante pero a la vez buscamos sea atractivo e instructivo en su desarrollo de vida” señalo el Dr. Galindo Vázquez.

Este taller de verano tiene contemplado realizarse de manera virtual durante los días 6 y 7 de agosto en dos horarios a elegir 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas teniendo un costo de recuperación de 250 pesos por persona y en caso de inscribirse por pareja tendrá un costo de recuperación de 400 pesos.

Está destinado para infantes entre los 8 y 14 años de edad y tiene como objetivo el que puedan aprender a cómo ayudar a una persona en una emergencia, elaborar un plan de emergencia familiar, conocer un botiquín de primeros auxilios que se debe de tener en casa, como activar un servicio médico de urgencias y además tener conocimientos básicos sobre el COVID-19.

Para mayores informes pueden contactar a la coordinadora de la red de juventudes de Cruz Roja Colima, Mariana Morales, al teléfono celular 312 199 9339.

Finalmente el Delegado Estatal de Cruz Roja, solicita a la población su apoyo y respaldo en la Colecta Anual 2020 ya que hoy más que nunca es de suma importancia la colaboración de todos para que Cruz Roja Colima pueda seguir funcionando y brindando un servicio tan importante como lo es la de salvaguardar la vida de la ciudadanía en situaciones de emergencia; poniendo a disposición la siguiente cuenta bancaria para donaciones: BBVA Bancomer, clabe: 012090001956562657, cuenta: 0195656265 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.