Cruz Azul y Pumas en el sótano del Apertura 2022

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Se fueron 10 fechas en el Apertura 2022 y lo que más llamó la atención de esta jornada es la forma en la que Cruz Azul y Pumas se mantienen en franco declive.

La Máquina sufrió la peor derrota de su historia, el golpe se lo propinó su acérrimo rival América, un 7-0 de escándalo que culminó con el cese de Diego Aguirre como entrenador.

Los Pumas recibieron un 1-5 ante Santos Laguna y los rumores sobre la salida de Andrés Lillini del timón comienzan a tomar fuerza en favor de un viejo conocido de la institución: Ricardo Ferretti.

En otras noticias, Monterrey y Toluca comparten el primer lugar con 21 puntos.

Lo bueno

América confirmó su gran momento y se ha convertido en uno de los equipos a vencer en el torneo. Ante La Máquina lograron un resultado histórico, que significó su cuarta victoria consecutiva, que lo ubican entre los primeros peldaños de la tabla general.

Lo malo

Cruz Azul sigue en franco declive. Ya son cuatro derrotas en fila las que tiene en el actual certamen, incluida la última, la peor de su historia en el Clásico Joven, que lo colocan como uno de los peores equipos del campeonato, en el penúltimo lugar, sólo por encima de Querétaro.

La figura

Ángel Zaldívar. El Chelo brilló en Aguascalientes. El delantero del Rebaño Sagrado quiere ser la solución en el ataque rojiblanco y en la décima jornada del torneo se aprovechó de la debilidad defensiva de los Rayos y marcó un doblete que ayudó para que la primera victoria de Chivas se concretara. Primero marcó el tanto que abrió la cuenta en el estadio Victoria con un gran remate y luego cerró la goleada con un gol desde el manchón penalti. De esa forma, Zaldívar demostró que puede ser el hombre gol para los tapatíos; al menos ya aprovechó la oportunidad.

 

Con información de ESTO