Cruz Azul vence al Monterrey y recupera el liderato

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El Cruz Azul se abrió paso entre la adversidad para ganar su octavo triunfo del torneo. Los celestes vinieron de atrás para vencer 2-1 al Monterrey en el Estadio Azteca; éxito que los coloca de nuevo en la cima y virtualmente en la Liguilla (26 puntos). Goles de Elías Hernández y Édgar Méndez superaron el tanto visitante cortesía de César Montes.

La Máquina tardó en carburar. En un principio, el visitante le dio mejor destino al balón en la cancha del Estadio Azteca. Rayados se acomodó mejor y gracias a un gol de César Montes complicó desde muy temprano la tarde al equipo de Pedro Caixinha.

En táctica fija, Dorlan Pabón sirvió al corazón del área. El balón fue cazado por la frente de César Montes directo al ángulo superior izquierdo de Jesús Corona, entre una displicente marca de la zaga cementera.

Situación atípica para Cruz Azul este semestre. En unos minutos ya estaba abajo en el marcador y en propio terreno. Sin embargo, la reacción casi se fue inmediata.

Un defensa regio sujetó a Igor Lichnovsky dentro del área, acción que fue decretada por el árbitro central como una pena máxima. Elías Hernández cobró con elegancia; el balón se incrustó en dirección opuesta al viaje de Marcelo Barovero. El argentino recostó a su izquierda, en un engaño magistral del Patrullero.

Para colmo de Diego Alonso, segundos después del empate celeste, Rogelio Funes Mori recibió una tarjeta roja por un codazo a Iván Marcone. El Monterrey se quedó el resto del primer tiempo sin su eje del ataque.

Aunque Dorlan trató de inquietar a Jesús Corona, el ímpetu no fue suficiente y Rayados se conformó con esperar los embates cementeros. Tampoco llevaron la fuerza suficiente para doblar al Trapito Barovero. Un par de tiros desviados (Marcone y Elías) es lo más peligroso que generó el Cruz Azul en la recta final del primer tiempo.

El Cruz Azul no supo reflejar su superioridad numérica al inicio del complemento. Incluso, Rayados estuvo muy cerca, con un hombre menos, de clavar el segundo. Dos manotazos de Jesús Corona tras una descolgada de los visitantes salvaron a su equipo de una catástrofe.

Esa acción de Chuy terminó por ser tan importante como el gol de Elías Hernández. En el momento crucial del encuentro, Méndez se elevó en medio de la zaga regia para empujar el esférico con la cabeza y colocar el 2-1 en la pizarra.

Rayados intentó a través de Avilés Hurtado un revulsivo en el ocaso de la contienda, pero no logró horadar a una zaga sólida e inteligente. La Máquina pisó el acelerador al final para llevarse una victoria más que valiosa en la parte final del torneo, mientras que los regios se quedan con 20 puntos.

Con información de excélsior.mx