Cruz Azul sigue con paso firme en el torneo; vence a Tigres 1-0

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Máquina pita fuerte. El Cruz Azul sigue con paso firme en el torneo, luego de vencer 1-0 a Tigres en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2018.

El primer tiempo comenzó como se esperaba, con los dos equipos aspirantes al título generando peligro de gol, siendo los locales los más insistentes hacia la meta rival.

Martín Cauteruccio lideró el ataque de La Máquina, tras el descanso que Pedro Caixinha le dio a Milton Caraglio, y desde el minuto cuatro superó a los defensas, pero la pelota se le alargó al final y terminó en las manos de Nahuel Guzmán.

A partir de ese momento, Cruz Azul se adueñó de la pelota durante la primera media hora de juego para después cederle el esférico a los regios.

Enner Valencia estuvo a punto de sorprender a la zaga cementera luego de que perdieran la pelota en una salida, pero el delantero ecuatoriano fue superado por Gerardo Flores, quien le arrebató el balón en el área.

En la parte complementaria, Cruz Azul salió como en la primera mitad, proponiendo más que Tigres y teniendo un gran dominio de la pelota. Adrián Aldrete fue el primero en poner a prueba a Guzmán con un disparo lejano, solo que el balón pasó apenas por un costado.

Tras la insistencia de los cementeros llegó la recompensa. En una mala salida por parte de la zaga felina al minuto 67, Elías Hernández recuperó el esférico para cedérselo a Roberto Alvarado, quien con un potente disparo le dobló las manos a Nahuel Guzmán y abrió el marcador en el Azteca.

A raíz de ponerse en ventaja, La Máquina se hizo dueña del partido y generó un par de llegadas más, aunque para su mala fortuna no pudieron concretar.

Los de la Sultana del Norte intentaron reponerse del golpe recibido por los de La Noria, y aunque hicieron modificaciones en el ataque, no pudieron encontrar el espacio para vencer a la zaga cementera.

Cruz Azul sumó su tercera victoria al hilo en el certamen y ahora enfrentará en la jornada 4 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente; mientras que Tigres, que perdió la marca perfecta que iba mostrando, se medirá frente al Toluca en el Volcán.

Ficha Técnica

Alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona; Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Adrián Aldrete, Javier Salas (Roberto Alvarado 60′), Elías Hernández (José Madueña 90′), Edgar Mendez, Rafael Baca, Iván Marcone, Martín Cauteruccio. (Igor Lichnovsky 86′). DT: Pedro Caixinha.

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca (Julián Quiñones 73′), Lucas Zelarayán, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm (Ismael Sosa 73′), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Enner Valencia (Eduardo Vargas 65′). DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0 Roberto Alvarado (67′).

Amonestaciones: Adrián Aldrete, Martín Cauteruccio (Cruz Azul); Jürgen Damm, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Guido Pizarro (Tigres).

Árbitro: Marco Antonio Ortiz.

Estadio: Azteca.

Fuente: MARCA