Cruz Azul logra sufrido pase a Semifinales

0

 * La Máquina cayó 1-0 frente a Morelia en el Morelos, sin embargo, avanzó a la siguiente ronda

Redacción RÉCORD

Ciudad de México.- Morelia  soñó con la remontada después del gol de Salinas, pero el pase a las Semifinales de Clausura 2013 quedó en manos de Cruz Azul. Aún con la derrota de 1-0 en el Morelos, La Máquina espera al ganador de la serie entre Atlas y Santos.    

Los michoacanos se hicieron con el control del balón desde los primeros minutos. Apenas al minuto 2, Jefferson Montero  estrelló el balón en el poste de la portería defendida por Jesús Corona. Minutos después, José María Cárdenas estorbó a Héctor Mancillla, quien alcanzó a rematar de cabeza un centro pero el balón se fue por encima de la meta azul.

No sólo los locales se perdieron ocasiones claras, Mariano Pavone, al 16′, no pudo conectar de manera adecuada un centro por la banda de Pablo Barrera.  Tras la falla, el partido se niveló, aunque los de Carlos Bustos llegaban con mayor peligro.

La recompensa llegó al minuto 44, cuando Rodrigo Salinas sacó un fogonazo desde fuera del área para vencer la estirada de Jesús Corona.  En el segundo tiempo, la emoción se incrementó con el paso del tiempo.

Al 63′ Corona salvó a los celestes después de que Jair Pereira erró en su intento de despejar el balón. Poco a poco los locales metieron a La Máquina  en el último tercio de la cancha, pero las fallas o las desviadas del portero celeste dejaron al cuadro purépecha en Cuartos de Final.